arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Casey Anthony quedará en libertad la próxima semana

Por Juan Andrés Muñoz

Casey Anthony tan sólo deberá permanecer en la cárcel seis días más para cumplir la sentencia que le impuso este jueves un juez por los cargos de mentir a la policía en las declaraciones sobre la muerte de su hija.

El juez Belvin Perry la sentenció a cuatro años de cárcel, uno por cada una de los cargos, pero con los tres años que lleva ya cumplidos y el buen comportamiento su liberación quedó fijada para el próximo miércoles 13 de julio, anunció una portavoz de la corte.

El juez rechazó un pedido de la defensa para que los cuatro cargos quedaran consolidados en una única condena y le impuso el máximo castigo de prisión.

También le impuso una multa de 1.000 dólares por cada cargo, y además deberá pagar los costos administrativos del tribunal, que apenas superan los 600 dólares.

Un jurado absolvió a Anthony el martes de los cargos más graves que incluían el de asesinato por la muerte en 2008 de su hija Caylee de dos años.