arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juego de Palabras

El hiperrealismo de Claudio Bravo

Por Juan Andrés Muñoz

Este segmento de “Juego de Palabra” es muy especial. Lo hice a propósito de la gran exposición que el pintor chileno hiperrealista Claudio Bravo hizo en la galería Marlborough en Nueva York.

Primero, era especial porque como es el caso en todos y cada uno de sus cuadros, lo pintado supera muchas veces la realidad. Y en este caso, sus pinturas de cuadros envueltos en papel eran irresistibles. El papel era tan real que daban ganas de desgarrarlos, de abrirlo y develar el cuadro que estaba dentro del cuadro. Un verdadero juego visual. Una oda a la realidad, provocándola.

El resultado fue cautivador. El reportaje quedó como queríamos que quedara, invitando a la gente a tratar de tocar la pantalla y de paso, descubrir o redescubrir al maestro chileno.

Fue especial porque a los pocos meses de sacar este episodio de “Juego de Palabras” al aire, el gran pintor chileno murió en su casa en Taroudant, Marruecos el 4 de junio de 2011.