arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Un muerto y 14 heridos al derrumbarse un estadio de fútbol

Por Juan Andrés Muñoz

Por lo menos una persona murió y otras 14 resultaron heridas tras derrumbarse parcialmente el techo de un estadio de fútbol en Holanda, informaron las autoridades.

Los equipos de rescate, ayudados por perros, buscaban entre los escombros a posibles personas atrapadas, dijo a CNNel funcionario de la alcaldía de Enschede, Moniek Eberhard.

Se cree que los heridos eran operarios de la construcción que trabajaban en el lugar cuando se produjo el derrumbe, en torno al mediodía local.

Dos de los heridos, en estado de gravedad, fueron trasladados a un hospital, y otros tres recibieron tratamiento en el lugar, según Eberhard.

En el momento del accidente se realizaban obras de construcción en el estadio De Grolsch Veste, del FC Twente, un equipo que ha ido creciendo en las últimas temporadas y estaba ampliando el aforo de su cancha.

En conferencia de prensa, el portavoz del club Jan van Halst pidió a los aficionados que no vayan al estadio para ver los daños ya que podrían dificultar las labores de los equipos de rescate.

publicidad

El FC Twente, fundado en 1965, terminó segundo en la Liga Holandesa de fútbol la pasada temporada después de ser campeón el año anterior. Además, el club participó por primera vez en la Liga de Campeones de Europa.

Enschede está en el este de Holanda, muy cerca de la frontera con Alemania.