arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Obama: No somos Grecia ni Portugal

Por Juan Andrés Muñoz

El presidente de Estados Unidos dijo que está dispuesto a tomar pasos dolorosos para sortear los obstáculos que evitan que el Congreso eleve el límite de deuda del Gobierno antes del 2 de agosto.
Barack Obama pidió a los legisladores presentarle en 36 horas un plan para reducir el déficit presupuestarios, y avanzar así en las discusiones.

"Nos estamos quedando sin tiempo. Les he dicho a los legisladores que tiene 36 horas para darme un plan sobre lo que debemos hacer para reducir el déficit", expresó Obama en una conferencia a medios desde la Casa Blanca.

El mandatario recalcó que los estadounidenses están conscientes las consecuencias de un cese de pagos, y que fue un problema manufacturado desde Washington.

Obama recordó que la administración anterior se embarcó en dos guerras y estímulos que se financiaron con la deuda que ahora se discute.

"No somos Grecia ni Portugal. El asunto es que tuvimos dos guerras y no pagamos, programas que no pagamos y estímulos", dijo Obama.

publicidad