arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Un juez rechaza los argumentos de la defensa de Berlusconi en el caso "Ruby"

Por Juan Andrés Muñoz

La jueza a cargo del proceso contra el primer ministro de Italia Silvio Berlusconi por presuntas relaciones sexuales con una menor rechazó todas las mociones presentadas por la defensa y fijó la próxima audiencia para el 3 de octubre.

La jueza Giulia Torri fue desestimando uno a uno los pedidos de la defensa, entre ellos el de trasladar el proceso a otro tribunal cerca de Milán durante una audiencia a la que no asistieron ni Berlusconi ni la mujer que lo acusa, la bailarina Karima el Mahroug, conocida como "Ruby".

El primer ministro está acusado de pagar para tener relaciones con la bailarina, y de tratar de sacarla de prisión cuando fue arrestada por robo.

En Italia es ilegal pagar por tener relaciones sexuales con una menor. Tanto el primer ministro como la bailarina admiten que él le dio dinero, pero niegan que haya sido a cambio de sexo.

En un caso independiente para el que había otra audiencia prevista hoy, Berlusconi enfrenta cargos por un supuesto fraude en la venta de derechos de películas y televisión por parte de Mediaset, una de sus compañías.

Él niega todos los cargos.

publicidad