arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Un iPhone 4 "sobrevive" a una caída durante un salto en paracaídas

Por Juan Andrés Muñoz

El iPhone 4 de Jarrod McKinney se agrietó cuando su hijo de 2 años lo tiró de un estante del baño.

“Pensé: '¿Así de fácil se rompe el cristal?'”, dice.

Pero McKinney quedó “absolutamente sorprendido” cuando ese mismo teléfono sobrevivió a una caída de su bolsillo durante un salto en paracaídas desde una altura de 4,11 kilómetros.

Encontró el aparato, con la superficie de vidrio rota, en la azotea de un edificio a unos 400 metros de donde aterrizó con su paracaídas.

Joe Johnson, un instructor de paracaidismo, dice que él y algunos amigos observaron desde abajo, en un edificio de dos pisos, cómo McKinney levantó el teléfono por encima de su cabeza en señal de triunfo, después de que lo ubicó utilizando una aplicación de localización por GPS.

Sólo por diversión, Johnson decidió llamar al teléfono roto. No esperaba que la llamada entrara. Pero lo hizo.

publicidad

McKinney sintió vibrar el teléfono y comenzó a reírse.

“Todos decían: '¡Funciona! ¡Funciona!'”, dice de sus amigos que miraban su búsqueda en la azotea desde la parte inferior del edificio.

McKinney, quien contó por primera vez su historia en el sitio de CNN de noticias generadas por los usuarios iReport, dice que no sabe en qué momento se le cayó el teléfono.

Cuenta que tenía prisa por “salir por la puerta” (del avión) y olvidó cerrar la cremallera del bolsillo de su pantalón. El iPhone estaba protegido por una funda, que se rompió con la caída.

A pesar de que el iPhone todavía puede hacer y recibir llamadas, no es muy práctico hacerlo con la pantalla táctil hecha añicos. Johnson, el instructor de paracaidismo, quedó tan impresionado con el asunto que planea comprar uno de esos teléfonos pronto.

“Si te estrellas en el suelo y necesitas una ambulancia, todavía te pueden rastrear con el GPS”, comentó.

(Carly Costello de CNN iReport contribuyó con este reporte)