arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El periodista que denunció a News Corp no murió asesinado, según la autopsia

Por Juan Andrés Muñoz

Los investigadores no han encontrado ninguna indicio de homicidio en la muerte de uno de los periodistas que denunció las escuchas ilegales de News of the World, informó el martes la policía británica.

Sean Hoare, uno de los primeros en acusó de espionaje al tabloide, fue hallado muerto en su casa el lunes, según informó la Asociación Británica de Prensa.

La autopsia realizada el martes por la tarde "concluyó que no hay evidencia de la participación de terceros y la muerte no es sospechosa", dijo la policía de Hertfordshire, en un comunicado.

Hoare acusó públicamente al News of the World de espiar llamadas telefónicas y de emplear el "pinging" — un método usado solo por la policía para localizar a una persona usando su número de celular o teléfono — según The New York Times.

El ex reportero de News of the World fue una de las pocas fuentes que permitió al Times usar su nombre al hablar sobre el caso el año pasado para un reportaje de investigación.

La noticia sobre la muerte de Hoare se dio a conocer el mismo día en que John Yates, el número dos de Scotland Yard, anunció su dimisión por el escándalo.