arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

La camarera que denunció a Strauss-Kahn rompe el silencio

Por Juan Andrés Muñoz

La mucama que acusó al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, de agredirla sexualmente en una habitación en un hotel de Nueva York terminó su silencio y decidió hablar públicamente.

Nafissatou Diallo habló para Newsweek, según publica la revista en su sitio de Internet, y concedió una entrevista a la periodista Robin Roberts, que se emitirá este lunes en el programa Good Morning America de ABC.

CNN no identificó previamente a Diallo por la política de la cadena de no nombrar a víctimas de violación sexual. Sin embargo, ahora su nombre es público tras su decisión de presentar su caso a los medios de comunicación.

El 14 de mayo Diallo acusó a Strauss-Kahn de intentar violarla en el hotel Sofitel de Manhattan, donde trabajaba como mucama. El ex director del FMI fue acusado de abuso sexual e intento de violación, y se declaró no culpable de todos los cargos.

En una entrevista realizada en la oficina de su abogado en Nueva York, Diallo le dijo a Newsweek que Strauss-Kahn se encontraba desnudo cuando se cerró la puerta de su habitación en el hotel de lujo que se hospedaba y la obligó a realizarle sexo oral.

La mujer guineana de 32 años le dijo a la revista que estaba “nerviosa” y con “miedo” cuando finalmente salió corriendo de la habitación, cuando pudo poner fin a la supuesta agresión que duró unos 15 minutos.

publicidad

Sin embargo, las consecuencias del suceso han sido más extensas y continúan.

Strauss-Kahn, fue arrestado en el aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York cuando se disponía a volar a París, un escándalo que desembocó en su dimisión como jefe del FMI y posterior arresto domiciliario.

Pero poco después, la corte lo dejó en libertad sin fianza después de que la fiscalía admitiera que la camarera del hotel tenía problemas de credibilidad.

La defensa de Strauss-Kahn, conformada por los abogados William Taylor y Benjamin Brafman, emitió una declaración este domingo en relación a las declaraciones de la mujer a los medios de comunicación acusándola de llevar "a cabo una campaña mediática para convencer a la fiscalía para presentar cargos contra su defendido, del cual sólo quieren su dinero”.

Kenneth Thompson, abogado de Diallo, contraatacó acusando a los abogados de Strauss-Kahn de llevar a cabo "una campaña de difamación sin precedentes contra la víctima de un ataque sexual violento".

La próxima fecha para una audiencia de Strauss-Kahn está prevista para el 1 de agosto.