arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama firma la ley para aumentar el límite de la deuda de EE.UU.

Por Juan Andrés Muñoz

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estampó su firma en el acuerdo entre demócratas y republicanos para aumentar a 14,3 billones el límite de la deuda del país, con lo que se evitó in extremis una suspensión de pagos con consecuencias potencialmente calamitosas.

Previamente, el Senado había aprobado el plan, que impone una serie de recortes de gastos para la próxima década, poco después del mediodía de este martes. La medida recibió 76 votos a favor y 26 en contra. Se necesitaban 60 para su aprobación.

La medida había recibido el apoyo de la Cámara de Representantes el lunes con 269 votos a favor y 161 en contra, tras superar el descontento de los demócratas más liberales de los conservadores del Tea Party.

Obama elogió el acuerdo poco después de su aprobación en el Senado al llamarlo un "importante primer paso para asegurar que nuestro país vive acorde con sus medios".