arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Descubren una "obra perdida" de Alfred Hitchcock

Por Juan Andrés Muñoz

Unos investigadores que buscaban material cinematográfico en un depósito de Nueva Zelanda descubrieron una obra perdida del director británico Alfred Hitchcock.

La película, titulada "The White Shadow" (La Sombra Blanca) se rodó en 1923 y se estrenó un año después. Esta podría ser la primera obra conocida de Hitchcock, según la Fundación Nacional para la Preservación del Cine, que colaborará en la restauración del filme junto con el Archivo Cinematográfico de Nueva Zelanda, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, George Eastman House, la Biblioteca del Congreso el Museo de Arte Moderno y el Archivo de Cine y Televisión de la Universidad de California en Los Angeles.

Según expertos neocelandeses, sólo se han encontrado tres de los seis rollos de que constaría la película, en la que Hitchcock participó como ayudante de director, editor y director artístico. Graham Cutts fue el director.