arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

EE.UU. generó empleo en el mes de julio

Por Juan Andrés Muñoz

El mercado laboral se fortaleció en julio en Estados Unidos, una buena noticia en medio de un panorama pesimista a raíz de los últimos datos económicos que apuntan a una desaceleración.

Las empresas añadieron 117.000 empleados a sus nóminas, una cifra muy superior a los 46.000 del mes de junio, y más de los 75.000 que habían anticipado los economistas consultados por CNNMoney.

Las empresas incorporaron 154.000 empleados en todo el mes, pero esas ganancias fueron mitigadas por las pérdidas de empleos en el gobierno, tanto a nivel estatal como local, a raíz de los recortes presupuestarios, que afectaron de manera especial al estado de Minnesota.

Con estos números la tasa de desempleo bajó a 9,1%. El Departamento de Trabajo dijo que la mejora se debió en gan medida a la gente que abandonó la fuerza laboral.