arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Ban Ki-moon condena el ataque contra las oficinas de la ONU en Nigeria

Por Juan Andrés Muñoz

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó este viernes el ataque con coche bomba a las instalaciones de la organización en Abuja, la capital de Nigeria, y afirmó que el número de muertos es “considerable”.

Según información preliminar, al menos 18 personas murieron y muchas más quedaron heridas en un ataque con bomba este viernes en un edificio de la ONU en el centro de Abuja.

La vicesecretaria general, Asha-Rose Migiro, y el jefe de seguridad de la ONU, Gregory Starr, viajarán a Nigeria para reunirse con funcionarios locales, informó Ki-moon ante reporteros desde la sede de la ONU en Nueva York.

“No tenemos las cifras exactas pero es al parecer considerable”, dijo el titular de la ONU, sobre un posible número de víctimas fatales y agregó que “muchos más están heridos”.

“Este fue un ataque a los que dedican sus vidas para ayudar a otros. Condenamos este terrible acto”, agregó Ban Ki-moon.

El edificio atacado es sede de 26 agencias humanitarias y de desarrollo, detalló el secretario general.

publicidad

Zoran Jovanovic, jefe de la misión de la Cruz Roja Internacional en Abuja, dijo que la explosión ocurrió a las 10:15 am hora local.

El conductor del vehículo logró pasar los dos accesos del complejo donde se ubica la sede de la ONU y llegar hasta la recepción antes de detonar los explosivos.

Las imágenes de la escena mostraban severos daños a los pisos inferiores del edificio, con ventanas rotas y escombros esparcidos alrededor.

No estuvo claro de inmediato quién fue el responsable del ataque.

Otros ataques recientes en la ciudad han sido adjudicados a militantes islámicos, incluyendo un coche bomba que fue detonado frente al cuartel de la policía nacional, y que mató a varias personas.