arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Lady Gaga "cambia de sexo" en los MTV VMA

Por Juan Andrés Muñoz

La polémica cantante Lady Gaga abrió la entrega anual de los MTV Video Music Awards, desde el Nokia Theatre de Los Angeles, vestida como su alter ego Jo Calderone, un rockero de los años 60 con saco negro y camiseta blanca, y donde entonó su tema You an I acompañada de su piano y sus bailarines.

Aunque la Madre monstruo no apareció técnicamente como mujer este año en los VMA, fue una noche de chicas con Gaga, Katy Perry y Adele como las grandes ganadoras, cada una con tres premios.

Gaga ganó el premio del mejor video con mensaje, por Born this way, que también ganó en la categoría de mejor video femenino, mientras que Katy Perry, la máxima nominada de la noche con diez postulaciones, se llevó el trofeo en mejor colaboración con Kanye West y mejores efectos especiales por E.T., y el premio al mejor video del año, por Firework.

Con un vestido puramente violento, Perry presentó el debut en los VMA de la cantante con la interpretación del tema Someone Like You. Perry dijo que Adele es "una de mis artistas favoritas".

La británica obtuvo tres galardones, en la categoría mejor edición, mejor dirección artística y mejor fotografía por el trabajo visual para Rolling in the Deep, señaló EFE.

Britney Spears tuvo un retorno triunfal al ganar el mejor video pop por su video Till the World Ends, y el premio Vanguardia Michael Jackson como reconocimiento a su trayectoria, indicó Notimex.

publicidad

El alter ego de Gaga fue el encargado de presentar el tributo a "una de mis grandes inspiraciones: Britney Spears". "Britney me enseñó a ser valiente. Nos enseñó a como ser valientes", dijo.

Una tropa de bailarines interpretaron los grandes éxitos de Britney, incluyendo Baby One More Time, Oops I Did It Again, Toxic, Slave For You y sus más recientes éxitos Hold It Against Me y Till the World Ends mientras Britney miraba desde la audiencia antes de ser presentada con el premio Vanguardia Michael Jackson.

Casi hubo otro beso de Britney en los VMA cuando subió al escenario a recibir el premio de manos de Gaga/Joe. Hubo una mirada sexy que casi termina con un choque de labios, pero Britney decidió no hacerlo. "No, ya lo he hecho", dijo la cantante.

El galardón en mejor video en hip hop fue para Nicky Minaj, quien llamó la atención por su vestuario estrafalario y poco comprensible. Los Foo Figthers se llevaron el premio al mejor video rock en el evento por su video del tema Walk, agregó Notimex.

Justin Bieber ganó el trofeo a mejor video masculino con U Smile. Bieber agradeció "no solo a Dios, también a Jesús" y compartió su triunfo con sus compañeros nominados.

La entrega incluyó un homenaje a la recién fallecida Amy Winehouse, protagonizado por el cantante Tony Bennett y la presentación de imágenes de una sesión de grabación en la que estuvieron juntos, para la canción Body and Soul.

El comediante Russell Brand le dedicó unas palabras a Winehouse, señalando que su talento influenció a cantantes como Adele e incluso a su esposa, Katy Perry.

"Cuando la conocó por primera vez, estaba chiflada. Un poco loca".

"Pero", continuó, "era un genio. Cuando un talento como Amy Winehouse llega, nos afecta a todos". Cuando la cantante Adele fue nombrada, levantó el puño y dio un pequeño grito. Tony Bennett y Bruno Mars interpretaron canciones en honor a Winehouse.

La cantante Beyoncé, esposa del rapero Jay-Z, dio la sorpresa de la noche al posar para los fotógrafos en el alfombra previa al evento y mostrar que está embarazada.

Beyoncé comenzó su actuación con la canción Love on top diciendo "Quiero que sientas el amor que está creciendo dentro de mí" y terminó abriendo su chaqueta para acariciar su vientre y deleitar a la audiencia.

La lista completa de ganadores:

Video del año: Katy Perry, Firework

Mejor artista nuevo: Tyler, The Creator

Mejor video masculino: Justin Bieber, U Smile

Mejor video femenino: Lady Gaga, Born This Way

Mejor video de hip-hop: Nicki Minaj, Super Bass

Mejor video pop: Britney Spears, Till The World Ends

Mejor video de rock: Foo Fighters, Walk

Mejor colaboración: Katy Perry y Kanye West, E.T.

Mejor video con mensaje: Lady Gaga, Born This Way

Mejor coreografía: Beyonce, Run The World (Girls)

Mejor edición: Adele, Rolling In The Deep

Mejor efectos especiales: Katy Perry y Kanye West, E.T.

Mejor fotografía: Adele, Rolling In The Deep

Mejor dirección de arte: Adele, Rolling In The Deep

Mejor dirección: Adele, Rolling In The Deep