arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Lift, el nuevo proyecto de los fundadores de Twitter

Por Juan Andrés Muñoz

Los cofundadores de Twitter anunciaron esta semana que pondrán su dinero y apoyo en una nueva aplicación llamada Lift, que, de acuerdo con la publicación de un blog, suena como si hubiera sido escrita por la Iniciativa Dharma de Lost, es “una interesante nueva aplicación para liberar el potencial humano a través del refuerzo positivo”.

“Nos encanta este software por lo que hace, y porque lo hemos probado y funciona. Nuestro plan es construir algo extraordinario juntos”, indica el mensaje.

Perfecto. Bien. Pero, ¿qué es Lift, exactamente? Y qué lo hace tan impresionante que los blogs de tecnología están escribiendo sobre ello a pesar de que la aplicación está en pruebas alfa y no está abierta casi a nadie.

Tal vez sea el hecho de que Evan Williams y Biz Stone, autor del citado anuncio de bienvenida-al-futuro, son como estrellas de rock en el mundo de la tecnología. Ésta es la primera inversión que recibe Obvious Corporation, que exmiembros de Twitter comenzaron este año. El objetivo de la firma, como se menciona en su sitio web —que, obviamente, es obvious.com— es hacer “sistemas que ayuden a las personas a trabajar juntas para mejorar el mundo”.

La asociación entre Lift y Obvious es “más interesante” que los “escasos detalles” sobre la aplicación en sí, escribe Pascal-Emmanuel Gobry en el blog Silicon Alley Insider.

¿En una palabra? Es como Twitter.

publicidad

“Suena como Twitter en su simplicidad, y por lo que he visto también luce muy parecida a Twitter, pero con más estructura”, publica ReadWriteWeb. “Lo que hoy en día es llamado Lift fue aparentemente llamado Mibbles hace apenas unas semanas y fue descrito entonces como 'un rastreo muy sencillo y una herramienta de motivación'”.

Williams y Stone están financiando Lift, pero los creadores de la aplicación son Jon Crosby y Tony Stubblebine, también grandes nombres del mundo de la tecnología.

En una publicación de blog llamada Noticias edificantes acerca de una asociación de Obvious, Stubblebine escribe que él y Crosby “sí tenemos un prototipo” de la aplicación, “pero estamos muy lejos de abrir las puertas” al público.

“Nuestra intención es crear una empresa de larga vida. Pero a diferencia de mi última empresa, no estamos tratando de hacer esto solos. Entra a Obvious”, escribe.

TechCrunch, otro blog de tecnología, exploró un poco el código del sitio web de Lift y encontró una humorística pista sobre el futuro de la aplicación.

Oculta en el código está la siguiente declaración: “Lift. Consigue cualquier cosa (asumiendo que nosotros terminemos de construir esta aplicación)”.

Robin Wauters, el autor de la publicación, da a Lift el beneficio de la duda:

“Supongo que lo harán (terminar la aplicación)”, escribe. “¡No puedo esperar para finalmente ser capaz de lograr cualquier cosa!”.