arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Canciller de Panamá: la justicia decidirá si Noriega cumple arresto domiciliario

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

El nuevo canciller de Panamá, Roberto Henríquez, aseguró que en caso de que el ex hombre fuerte Manuel Antonio Noriega sea enviado de regreso a ese país se procederá a evaluar si puede ser sometido a arresto domiciliario.

Sin embargo, en entrevista exclusiva con Panorama Mundial, Henríquez dijo que esa posibilidad ya está generando polémica porque "también hay variantes que dependen del tipo de delitos cometidos por Noriega".

 La justicia panameña dictamina que cuando un condenado "tenga 70 años o más" el juez podrá ordenar que la pena de prisión se cumpla en el domicilio, excepto "cuando se trate de delitos contra la humanidad o del delito de desaparición forzada".

De acuerdo, a Henríquez nada está definido hasta el momento y la decisión recaería sobre el poder judicial panameño.

El gobierno panameño tramita la extradición del "ex hombre fuerte" desde Francia donde se encuentra pagando condena por lavado de dólares.

Noriega tiene pendiente en Panamá cinco condenas que suman más de 60 años de cárcel, dictadas en ausencia por delitos que van desde asesinato a daños al medio ambiente.