arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Fuerzas anti-Gadhafi sufren bajas durante una ofensiva en Sirte

Por Juan Andrés Muñoz

Las fuerzas rebeldes en Libia perdieron más de 20 combatientes durante los enfrentamientos en la ciudad de Sirte, uno de los últimos bastiones en poder de las tropas leales a Moammar Gadhafi, informó el Consejo Nacional de Transición (CNT) este lunes.

Otros 31 soldados están heridos, dijo Abdel Rahman Busin, vocero del CNT.

"Los combatientes heridos en Sirte fueron alcanzados por granadas lanzadas desde zonas civiles donde se esconden los leales a Gadhafi", detalló el vocero del CNT, Adel Ghulaek, en Misrata, este lunes.

"Nuestros combatientes no responden a esos ataques porque no quieren matar inocentes. Dos helicópteros evacuaron a los heridos anoche", agregó.

Mientras, se desconoce el paradero de Gadhafi, aunque un hombre identificado como su portavoz, Musa Ibrahim, insistió en que las fuerzas pro-Gadhafi saldrían victoriosas.

"Los derrotaremos como nunca imaginaron", dijo a Al Rai TV, una estación siria que transmite mensajes de las fuerzas de Gadhafi. "Tenemos a Dios y tenemos a millones (de flores)… Hemos decido que será una victoria o un martirio".

publicidad

Agregó: "Díganle al mundo que nuestra nación no se rendirá ante pandillas y no les dará legitimidad. Liberaremos Libia y regresaremos al estado árabe islámico".