arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Ocho muertos en un ataque del Talibán en Pakistán

Por Juan Andrés Muñoz

Ocho personas murieron este lunes cuando un atacante suicida estrelló un vehículo con explosivos en la casa de un jefe de policía, informaron las autoridades de Karachi, en Pakistán.

Seis agentes que estaban estacionados murieron en el ataque, además de una mujer y su hija que iban camino a la escuela, dijo Shoukat Ali, un alto funcionario de la policía de Karachi.

La casa sufrió graves daños, pero el jefe de policía Aslam Chaudhry, contra quien iba dirigido el ataque, se encuentra a salvo.

Los talibanes paquistaníes se atribuyeron la responsabilidad por el ataque y su portavoz, Ihsanullah Ihsan, confirmó a CNN por teléfono que Chaudhry era el blanco de la explosión.

Ihsan agregó que la explosión es también un mensaje para los funcionarios que colaboran con Estados Unidos en la lucha contra el Talibán.

"Todos los funcionarios de seguridad pro-Estados Unidos son nuestro objetivo", concluyó Ihsan.

publicidad