arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

R.E.M anuncia su separación

Por Juan Andrés Muñoz

La banda estadounidense R.E.M. anunció este miércoles su separación, luego de 31 años juntos, a través de su página oficial.

“Como R.E.M., y como amigos y co-conspiradores de toda la vida, hemos decidido que este sea el último día de la banda”, explicaron en un comunicado Michael Stipe, Peter Buck y Mike Mills. “Nos marchamos con un gran sentido de gratitud, de finalidad, y de asombro por todo lo que hemos logrado. A cualquier que alguna vez se sintió tocado por nuestra música, nuestro más profundo agradecimiento por escuchar”.

La banda de rock alternativo destacó durante la década de 1980 por su propuesta de rock alternativo con influencias de folk y punk. Su nombre significa Rapid Eye Movements (Movimientos oculares rápidos), que alude a la fase de sueño en la que ocurren la mayor parte de los sueños.

Entre sus más grandes éxitos están Loosing my religion Man on the Moon.

Michael Stipe, vocalista y líder de la agrupación, justificó la separación y pidió a sus fans darse cuenta que no fue una decisión fácil. “Todas las cosas deben terminar y nosotros quisimos hacerlo bien, hacerlo a nuestro modo”, dijo.

De acuerdo con Mike Mills, bajista y tecladista, la banda cuestionó su futuro mientras grabó su último álbum, Collapse into Now, que salió a la venta en marzo pasado. “Haciendo esta retrospectiva de grandes éxitos, comenzamos a preguntarnos ‘¿qué sigue?’. Tomamos esta decisión juntos, amigablemente y con los mejores intereses de cada uno en el corazón. Lo sentimos como el momento correcto”.

publicidad

Además de los sus tres miembros en activo, la banda formada en Athens, Georgia, contó con la participación de Bill Berry hasta finales de la década de 1990.

Durante sus tres décadas de carrera, R.E.M. grabó cinco álbumes con IRS y, desde 1988, 10 con Warner.Entre los principales están MurmurFables of the ReconstructionLifes Rich Pageant y Out of time.