arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecología

Evo Morales defiende sus políticas en el conflicto con los indígenas

Por davidecox1

El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió su política a favor de los indígenas y rechazó la demanda de que la  construcción de una carretera por la mayor reserva forestal del país viole los derechos del pueblo indígena.

“En este momento tenemos un pequeño conflicto con algunos hermanos del movimiento indígena. El diálogo siempre está abierto",  sostuvo el presidente Morales en una entrevista en Panorama Mundial.

El presidente Morales aseguró que el gobierno quiere el diálogo pese a las protestas de los indígenas que se oponen a la construcción de la carretera que atraviesa el Parque Nacional y Territorio Indígena Isiboro Sécure.

Sobre las dos demandas presentadas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que denuncian la violación de los derechos indígenas, Morales las rechazó enfáticamente.

El presidente de Bolivia también sugirió que las protestas de los indígenas “son netamente políticas, de todas maneras las reivindicaciones siempre serán atendidas y el diálogo siempre está abierto”.