arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Hugo Chávez dice que se recupera de su última quimioterapia

Por Juan Andrés Muñoz

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró estar recuperándose con éxito de su último tratamiento de quimioterapia en Cuba en una grabación de audio emitida este domingo por la televisión estatal venezolana.

Chávez agregó que una reciente infección en la garganta pudo haber causado cierta "alarma"

Chávez, que regresó en Caracas el jueves, comentó que le examinaron la garganta por un "virus que andaba por ahí", pero rechazó cualquier posible rumor sobre el deterioro de su salud.

"Ya he terminado mi cuarta y última ronda de quimioterapia y me estoy recuperando de los efectos de las rondas de un tratamiento continuo, y de los medicamentos", dijo el presidente en la grabación.

"Te voy a informar de que todos los signos vitales se están comportando bien, están evolucionando favorablemente, leucocitos, plasma rico en plaquetas, glóbulos rojos, glóbulos blancos, todos los detalles de un órgano en funcionamiento", agregó.

En el mensaje, Chávez también dijo que ha estado "estudiando y leyendo" mientras se recupera, trabajando en una propuesta de proyecto de ley sobre un plan nacional para combatir las drogas.

publicidad

"Esto tiene que ver con nuestra juventud (…) la guerra contra las drogas y las luchas contra el crimen”, señaló Chávez.