arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

SICA: "Estamos siendo agredidos por el crimen organizado y el narcotráfico"

Por davidecox1

El secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán,  habló de una corresponsabilidad compartida y diferenciada con Estados Unidos de una situación "que los centroamericano no hemos generado y no hemos producido".

"Aquí hay productores y consumidores... Nos corresponde  a todos generar las condiciones y sobre todo soportar, fondear, no solo con recursos frescos, sino que también con tecnologías y buenas prácticas la estrategia centroamericana”, declaró Alemán en entrevista con Juan Carlos López en el programa Directo USA.

También enfatizó la excelente reunión que tuvo la SICA con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y las relaciones que existen entre EE.UU. y los países centroamericanos para combatir el crimen organizado.

Alemán sostuvo que la integración de Centroamérica  avanza a través de la estrategia de seguridad democrática y que SICA está comprometida a crear una Centroamérica unida y libre del flagelo del crimen organizado.

"Estamos saliéndoles al paso con una Centroamérica unida en contra de este flagelo... Estamos siendo agredidos por el crimen organizado y el narcotráfico", agregó.

“Queremos crear las condiciones necesarias  suficientes para que nuestros  ciudadanos y ciudadanas puedan producir  normalmente, puedan vivir civilizadamente, puedan tener la tranquilidad y la paz social que lamentablemente  hoy el crimen organizado le ha inquietado y se la está queriendo robar” , concluyó