arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Directo USA

Roberta Jacobson reemplazará a Arturo Valenzuela en el Departamento de Estado

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

La Casa Blanca anunció la nominación de Roberta Jacobson como Secretaria de Estado adjunta para el hemisferio occidental, cargo que desempeña en funciones desde la salida de Arturo Valenzuela.
La nominación de Jacobson, diplomática de carrera y quien ha estado trabajando en temas hemisféricos en el Departamento de Estado desde 1996, era esperada.

Ahora Jacobson deberá ser confirmada por el Senado, un proceso que se demoró en el caso de Valenzuela por decisión del senador republicano Jim DeMInt de Carolina del Sur, en protesta por el manejo de EE.UU. del golpe de estado  contra el entonces presidente de Honduras Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009.

Tras dejar su cargo en el Departamento de Estado, Valenzuela regresó a la Universidad de Georgetown en donde es profesor y además dirige el Centro de Estudios Latinoamericanos.