arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Comienza el juicio al médico de Michael Jackson

Por Juan Andrés Muñoz

El doctor Conrad Murray, médico personal de Michael Jackson, nunca mencionó a los equipos de emergencia que le había administrado al cantante un poderoso anestésico quirúrgico para ayudarle a dormir, afirmó este martes el fiscal David Walgren en los argumentos iniciales del juicio a Murray por homicidio involuntario.

Según Walgren, semejante omisión es un ejemplo más de las flagrantes negligencias de Murray que condujeron a la muerte de Jackson en su casa el 25 de junio de 2009.

La fiscalía reprodujo en la corte una grabación de una entrevista policial a Murray en la que el médico dijo que suministró a Jackson dosis de propofol prácticamente cada noche durante dos meses, la última de ellas el 25 de junio de 2009 después de una noche de insomnio en la que utilizó sin éxito otras drogas para sedar a Jackson.

Murray "actuó repetidamente con negligencia flagrante, negando repetidamente sus cuidados, los cuidados apropiados, a su paciente, Michael Jackson, y fueron la incompetencia y falta de pericia del doctor Murray las que condujeron a la muerte de Michael Jackson", dijo Walgren al jurado.

De ser condenado por homicidio involuntario, Murray podría pasar cuatro años en la cárcel en una prisión de California y perder su licencia médica.

Los abogados de Murray argumentarán que el cantante "estuvo involucrado en ciertos actos que acabaron con su vida" y que su médico personal no es responsable penal de su muerte.

publicidad