arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Dos "narcosubmarinos" confiscados en Colombia

Por Juan Andrés Muñoz

Las autoridades de Colombia han confiscado en los últimos días dos submarinos utilizados por los narcotraficantes para transportar, según informes de prensa.

Uno de los submarinos, encontrado el viernes en la costa del Pacífico, tiene capacidad para hasta 10 toneladas de cocaína y está equipado con un sistema de navegación GPS, publicó Insightcrime.org.

El lunes, las autoridades dijeron haber encontrado un submarino más pequeño pero más sofisticado escondido en una cabaña de madera en una zona selvática al norte de donde se encontró el submarino el viernes, según publicó BBC.

El segundo submarino, llamado "La Perla Negra" y valorado en dos millones de dólares, está hecho de acero y fibra de vidrio y puede transportar cuatro toneladas de cocaína, agregó el informe de BBC. Además, está equipado con un radar, sistemas de navegación y comunicaciones y puede mantenerse sumergido durante 10 días con una tripulación de cinco personas, agregó la información.

Ambos fueron construidos a pedido de las FARC, agregó el texto.