arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezuela exige en la ONU el cese de los bombardeos en Libia

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, leyó un discurso del presidente de ese país Hugo Chávez en la Asamblea General de la ONU en el que criticó el papel de las Naciones Unidas y su capacidad para prevenir conflictos en el mundo.

“El caso de Libia debe alertarnos sobre la pretensión de implementar un nuevo formato imperial del coloniaje: el del intervencionismo militar avalado por los órganos antidemocráticos de las Naciones Unidas y justificado en base a mentiras mediáticas prefabricadas”, dijo Maduro.

El canciller añadió que la ONU no está funcionando porque se ha convertido en una organización que sirve "dócilmente los intereses y la voluntad política de los poderosos".

El diplomático llamó a la OTAN "el brazo armado de Estados Unidos" y fustigó las razones para atacar Libia y las presiones para derrocar al presidente de Siria.

En el discurso, Maduro preguntó a la ONU por qué se le concedió un escaño al Consejo Nacional de Transición libio mientras se bloquea el acceso a Palestina.

ONU