arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

"Presunto culpable" gana el Emmy al Mejor Periodismo de Investigación

Por Juan Andrés Muñoz

El documental mexicano Presunto culpable ganó este lunes un premio Emmy en la categoría de Mejor Periodismo de Investigación, informaron los responsables de la película a través de su cuenta oficial en Twitter en una ceremonia realizada en Nueva York.

El documental fue transmitido en la televisión estadounidense en julio del año pasado, mientras que en México ha sido visto por casi dos millones de personas.

La Academia de Televisión, Artes y Ciencia de Estados Unidos consideró el documental para los Emmy por haberse emitido dentro de la serie Point of View del canal estadounidense TBS en julio de 2010.

"Presunto culpable" narra el caso de Antonio Zúñiga, un habitante de la Ciudad de México que fue condenado y pasó tres años de prisión por un asesinato, sin más pruebas de su culpabilidad que la declaración ambigua de un testigo. El caso revela las carencias del sistema de justicia mexicano.