arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Amazon presenta el Kindle Fire, una tableta de 199 dólares

Por Juan Andrés Muñoz

Después de meses de especulaciones, finalmente llegó: Amazon presentó este miércoles su tableta de 199 dólares, el Kindle Fire.

Más pequeña y barata que el iPad de Apple, el Kindle Fire tiene una pantalla de 7 pulgadas y utiliza una versión modificada del sistema operativo Android, de Google.

La tableta tiene conexión Wi-Fi pero no 3G. Tampoco tiene cámara de fotos o micrófono, dos funciones incluidas en la mayoría de sus competidores.

Pero el Kindle Fire no aspira a hacerlo todo. El enfoque de Amazon es el consumo de medios, como la lectura de libros y revistas, así como ver videos y escuchar música. La tableta incluye una suscripción de prueba de 30 días con Amazon Prime, el servicio de Amazon que ofrece envíos más rápidos y acceso gratuito a streaming de video por 79 dólares al año.

Con un precio muy inferior a los 499 dólares del iPad más barato, el Kindle Fire busca comerle terreno a la popular tableta de Apple, que ha vendido 28 millones de unidades desde su debut en 2010.