arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Gadhafi se esconde en la frontera oeste de Libia, según fuentes libias

Por Juan Andrés Muñoz

El depuesto líder libio Moammar Gadhafi estaría escondido cerca del pueblo de Ghadamis, en la frontera oeste de Libia, bajo la protección de combatientes tuareg, dijo el martes a CNN un vocero militar del gobierno interino.

“Tenemos información fiable de que Gadhafi está protegido por la tribu tuareg, ubicada entre Niger, Argelia y la localidad de Ghadamis, en Libia”, dijo el coronel Abdul Basit.

Según Basit, el hijo de Gadhafi, Saif al-Islam, se encuentra en Bani Walid, y otro de sus hijos, Mutassim, en Sirte. En ambas ciudades continúan los enfrentamientos entre los leales a Gadhafi y los combatientes del consejo de transición.

Basit no entró en detalles sobre cómo sabrían del paradero de Gadhafi y sus afirmaciones no han podido ser verificadas de forma independiente, y no es la primera vez que el Consejo Nacional de Transición dice cosas que luego resultan ser falsas.

Ghadamis está en el oeste de Libia, en la frontera con Argelia. Los hombres de la tribu tuareg, conocidos por como hábiles mercenarios, han ayudado a escapar a los leales a Gadhafi de Libia a través de las extensiones del Sahel.

Durante su gobierno, Gadhafi recurrió a los nómadas tuareg para apoyar a sus fuerzas y en sus intentos de manipular y desestabilizar los países pobres al sur de Libia: Níger, Chad y Malí.