arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Perú cierra al público sus estadios de fútbol por la violencia

Por Juan Andrés Muñoz

El gobierno de Perú ordenó que todos los partidos de fútbol del campeonato local se jueguen a puerta cerrada luego de los violentos disturbios del sábado en los que murió un hincha del club Alianza Lima.

La medida fue anunciada ante el Congreso del país por el ministro del Interior, Oscar Valdés.

"Tenemos una disposición especial del presidente y ya también lo ha dicho el premier, va a haber una sanción, yo adelanto que los próximos partidos que van a hacer en el centralizado se van a jugar sin público", dijo el ministro, que no precisó hasta cuándo regirá la medida.

Valdés y otros altos funcionarios también hablaron de la posibilidad de aplicar medidas adicionales para cortar de raíz la violencia que afecta al fútbol peruano en las últimas semanas.

El sábado, un hincha del Alianza Lima falleció durante los enfrentamientos entre aficionados de ese equipo y Universitario de Deportes.

Entretanto, los clubes afectados tenían previsto reunirse de emergencia para debatir la posibilidad de anunciar una suspensión del torneo hasta que se levante el castigo.

publicidad

En total faltaban siete partidos para concluir el campeonato.

Con respecto al partido de eliminatorias para el Mundial 2014 que deben disputar Perú y Paraguay el viernes 7 de octubre en Lima, el ministro dijo que el estadio Nacional se adaptará para cumplir las medidas mínimas de seguridad.

Según la Defensa Nacional de Perú, el estadio ya se ajusta a los requisitos y por tanto no sería necesario realizar ningún cambio.

(Con información de Pilar Higashi)