arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

Cala en Colombia

Por Juan Andrés Muñoz

Por primera vez, el equipo de producción de Cala de CNN en Español se traslada desde sus estudios en Miami a una capital latinoamericana. En esta ocasión, Bogotá se convierte en el escenario de entrevistas cálidas y reveladoras con importantes personalidades del ámbito nacional y con influencia en la política, el periodismo, y la cultura, entre otros sectores.

En Cala, un espacio íntimo con el periodista Ismael Cala, esta semana, de lunes a viernes a las 8:00 p.m. (hora de Colombia) se entrevistará a las siguientes personalidades:

Alvaro Uribe (lunes 3 y martes 4 de octubre):  En la primera entrevista concedida a CNN en Español luego de entregar la Casa de Nariño, el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, nos habla de su vida durante los últimos ocho años. Una entrevista cargada de importantes revelaciones en la que hablará sobre sus consideraciones acerca del actual gobierno, las relaciones con Venezuela, las investigaciones de algunos de sus funcionarios y sus reacciones a las denuncias formuladas en su contra, entre muchos otros temas. Es una conversación histórica que será transmitida en dos emisiones, Álvaro Uribe Vélez en Cala.

A propósito de esta entrevista, Ismael Cala revelará sus impresiones y el detrás de cámaras de esta conversación en un chat en vivo este lunes 3 de octubre durante el programa. Acompáñenos a descubrir detalles a partir de las 8:00 PM (hora de Colombia) y envíe sus preguntas a Facebook.com/CalaCNN

Coronel Alfonso Plazas Vega (miércoles 5 de octubre): En un Cala de colección, el militar condenado a 30 años de prisión por los sucesos de la toma del Palacio de Justicia por parte del M-19 en noviembre de 1985, el coronel Alfonso Plazas Vega conversa desde su centro de reclusión y de manera inédita con Ismael Cala. El equipo de producción de Cala se trasladó a la Escuela de Infantería del Ejército Nacional -en Bogotá- para esta importante entrevista en la que el Coronel Plazas nos da su visión del sonado caso del que fue protagonista, los detalles tanto de los acontecimientos de aquellos días como del proceso judicial en su contra, lo que son para él los problemas de la justicia en Colombia y el ensañamiento del que se siente víctima.

General Oscar Naranjo Trujillo (jueves 6 de octubre): Condecorado en 2010 como el “Mejor Policía del Mundo”, el general Oscar Naranjo Trujillo, director general de la Policía Nacional de Colombia, nos concedió una entrevista exclusiva en la que nos explica los detalles del operativo de seguridad del pasado Mundial Sub20 de la FIFA, los logros en materia de seguridad tanto del gobierno de Álvaro Uribe como el de Juan Manuel Santos, el estado de la lucha contra los grupos irregulares en Colombia y el juicio pendiente en Ecuador producto de la llamada Operación Fénix. En una entrevista tan íntima como reveladora, el general Naranjo, el más antiguo de la actual cúpula militar colombiana, conversa con Ismael Cala.

Francisco Santos Calderón (viernes 7 de octubre): El reconocido periodista y político colombiano, vicepresidente de la república entre 2002 y 2010, Francisco Santos Calderón, -doble primo hermano del actual Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón- hace un balance del primer año de Gobierno de su primo y ex ministro de Defensa. ¿Es Colombia un país más seguro que hace un año, cuando se instaló el nuevo Gobierno? ¿Cómo se percibe en la actualidad la lucha contra los grupos irregulares? ¿Es el presidente Santos más popular que su predecesor, el ex presidente Uribe? Todas estas interrogantes son abordadas por el ahora director de RCN Radio Noticias de la mañana y Ex editor de El Tiempo, el periódico más importante de Colombia, Francisco Santos Calderón, en Cala.

Cala, de lunes a viernes, a las 8pm hora de Colombia por CNN en Español.