arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

EE.UU. acusa a un hombre de planear un ataque al Pentágono con un avión radiocontrol

Por Juan Andrés Muñoz

Un hombre de 26 años, físico de profesión, fue arrestado este miércoles en Massachusetts acusado de planear un ataque contra el Pentágono y el Capitolio con un avión a escala piloteado a control remoto, informaron las autoridades.

Rezwan Ferdaus, ciudadano estadounidense de Ashland, Massachusetts, tenía intenciones de usar el aparato lleno de explosivo plástico C-4, según las autoridades.

Tras una operación encubierta del FBI, Ferdaus, graduado de Física de la Universidad del Noreste de Boston, enfrenta cargos por intentar suministrar materiales y recursos a Al-Qaeda para perpetrar ataques contra soldados de Estados Unidos en el extranjero.

Su abogado, un defensor público, no pudo ser contactado de forma inmediata para obtener su reacción.

Un funcionario de seguridad dijo que Ferdaus nunca representó un peligro público inmediato ya que durante toda la investigación estuvo muy vigilado.

“No hay información que indique que tuviera contactos con una organización terrorista extranjera. Parece que se radicalizó viendo videos en la web", comentó la fuente.

publicidad

Según la investigación, Ferdaus adquirió recientemente un avión de control remoto de 6.500 dólares, un F-86 Sabre, y lo guardaba en una bodega rentada en Framingham, Massachusetts, bajo un nombre falso.

(Carol Cratty y Michael Martínez contribuyeron con este informe)