arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Interpol ordena arrestar a uno de los hijos de Gadhafi

Por Juan Andrés Muñoz

La Interpol ordenó este jueves el arresto de Saadi Gadhafi, uno de los hijos del líder libio Moammar Gadhafi, por presuntamente adquirir bienes a través de la fuerza y la intimidación cuando era presidente de la Federación Libia de Fútbol.

La llamada ficha roja permite a la policía internacional circular la orden de arresto con la intención de extraditar al sospechoso.

A principios de este mes, Saadi Gadhafi huyó a Níger, donde fue acogido por razones humanitarias.

Níger se ha negado a cumplir las demandas del gobierno interino de Libia, que exige la entrega de funcionarios del régimen que huyeron a ese país.

El país teme que Saadi y otros leales a Gadhafi enfrentarían la pena de muerte si regresan a libia.

Interpol ya emitió órdenes de arresto similares este mes contra el líder libio y otro de sus hijos, Saif al-Islam.

Ambos son buscados por la Corte Penal Internacional de la Haya, en Holanda, por presuntos crímenes contra la humanidad cometidos durante el inicio de la revuelta, en febrero pasado.

Entretanto, el senador estadounidense John McCain mientras el nuevo liderazgo libio continúa los enfrentamientos con las tropas pro a Moammar Gadhafi en los últimos bastiones leales al depuesto líder.

Acompañando a McCain van los senadores Marco Rubio, Lindsey Graham y Mark Kirk. El grupo tiene previsto reunirse con miembros del Consejo Nacional de Transición que ahora gobierna Libia.