arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Strauss-Kahn y la mujer que lo acusó de agresión sexual, cara a cara en París

Por Juan Andrés Muñoz

El exdirector del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, y una mujer francesa que lo acusó de intento de violación fueron interrogados por la policía de París este jueves.

Durante la sesión de dos horas y media, ambas partes respondieron a preguntas de la policía sin sus abogados presentes.

La policía entregará un informe a un juez, que tiene tres opciones: sobreseer el caso, abrir una investigación más amplia, o iniciar un juicio.

Strauss-Kahn no hizo comentarios al salir de la comisaría de policía.

Tristane Banon denunció a Strauss-Kahn en Francia por intento de abuso sexual en el 2003, y él contrademandó por calumnias.

La madre de Banon, la política socialista Anne Mansouret, dijo que la alentó a no presentar la demanda por temor a que esto pudiera dañar su carrera como periodista.

Strauss-Kahn dijo que se reunió con Banon recientemente y “le dije la verdad. Que no hubo un acto de agresión, que no hubo violencia. La versión que fue presentada fue imaginaria", aseguró a principios de mes en una entrevista con la televisora francesa FF1.

El pasado lunes, los abogados de Strauss-Kahn pidieron a un juez de Nueva York retirar una demanda civil presentada por una mucama de un hotel.

La fiscalía de Manhattan retiró las acusaciones de abuso sexual contra el ex director gerente del FMI en agosto pasado, tras poner en cuestión credibilidad de la acusadora Nafissatou Diallo.

(Niki Cook contribuyó con este reporte)