arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

EE.UU.: inmigrante ilegal gana juicio contra la policía tras dar a luz esposada

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Una inmigrante ilegal en Tennessee ganó 200.000 dólares en un juicio contra el departamento de policía tras ser detenida por una infracción de tránsito y traslada a la cárcel donde dio a luz en penosas condiciones hace un poco más de 2 años.

Todo ocurrió el 3 de Julio del 2008 cuando Juana Villegas, de origen mexicano, fue arrestada por conducir sin licencia en la ciudad de Berry Hill en el estado de Tennesse.

Y al descubrirse que ella se encontraba ilegalmente en el pais, su caso fue remitido a las autoridades de inmigración quienes la dejaron en libertad días después del parto.

En Agosto un jurado en corte civil federal le otorgó 200.000 dólares luego que ella demandara a la oficina del sheriff por el matrato recibido.

"Independientemente del status migratorio todas las personas tienen ciertos derechos y cuando estos son violados,deben hacerse responsables a las personas que los violaron", aseguró Elliot Ozment abogado de Villegas.