arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama, tras el voto hispano con anuncios en español

Por Juan Andrés Muñoz

Los demócratas de Estados Unidos buscan llegar a la decisiva población hispana a través de un nuevo anuncio televisivo en español que echa en cara a los republicanos su resistencia a la iniciativa de empleo del presidente Barack Obama.

El anuncio de 30 segundos, titulado "Siempre dicen no", fue producido por el Comité Nacional Demócrata y comenzará a transmitirse esta semana en Denver y Las Vegas, ciudades clave en el triunfo de Obama en 2008 y que busca volver a ganar en la elección presidencial de 2012. Ambas tienen una numerosa población hispana.

El anuncio muestra a hombres y mujeres hispanohablantes enumerando cosas que según los demócratas serán eliminadas si se rechaza el plan de empleo de Obama. "Los republicanos dicen no al Medicare (plan de seguro médico)… no a la ayuda financiera… no a la ayuda a la clase media”, asegura el grupo en español.

Luego continúan con la lista de posibles beneficios de la iniciativa. "¿Más dinero para el hogar? ¿1.500 dólares más para una familia como la mía?". El anuncio termina con una pregunta. "¿Por qué no?".

En la presentación del promocional, el Comité Nacional Demócrata aseguró que el programa de empleo de Obama beneficiaría a los hispanos “poniendo más estadounidenses de vuelta en el trabajo y más dinero en los bolsillos de los pequeños negocios y de las familias de clase media”.

Los demócratas identificaron previamente como su objetivo a los votantes hispanohablantes en Nevada y Colorado, en adición a los anuncios en Florida, Nuevo México y Washington. Los demócratas esperan que los votantes hispanos apoyen al presidente igual que lo hicieron en la elección de 2008.

publicidad

Los demócratas tienen motivos para preocuparse por el voto hispano. Una reciente encuesta de Gallup mostró que la aprobación de Obama entre el grupo se ubica en 48%, la más baja de su presidencia.

(El subdirector de política de CNN, Paul Steinhauser, contribuyó con este informe)