arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

La policía de Nueva York arresta a 500 por las protestas de Wall Street

Por Juan Andrés Muñoz

La policía de Nueva York arrestó a más de 500 personas por bloquear la carretera en el Puente de Brooklyn durante la más reciente protesta "Ocupa Wall Street", una campaña contra lo que los manifestantes consideran desigualdades sociales generadas por el sistema financiero.

El tráfico desde Manhattan a Brooklyn a través del puente estuvo interrumpido durante varias horas, hasta que finalmente pudo reanudarse a las 8:05 p.m. local, dijo la policía. La carretera en sentido Manhattan permaneció abierta durante el incidente.

Los manifestantes tocaban tambores y gritaron consignas como "Todo el mundo está mirando" mientras la policía realizaba los arrestos por conducta desordenada y obstrucción del tráfico.

"Más de 500 personas fueron arrestadas en el Puente de Brooklyn esta tarde después de las múltiples advertencias que la policía hizo a los manifestantes para que se mantuvieran en la acera, y que serían arrestados si tomaban la carretera", declaró el subcomisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Browne. "Algunos cumplieron y se pasaron a la acera sin ser arrestados. Otros ocuparon la carretera y fueron arrestados".

En las dos últimas semanas, ha habido varias manifestaciones sobre varios temas, como la brutalidad policia y la economía, dijo el grupo que las organiza.

Inspirados por las manifestaciones que se han visto durante la llamada "Primavera árabe" en varios países de Africa y el Medio Oriente, el grupo se ha instalado en el parque del distrito financiero de Nueva York, con un llamado para que 20.000 personas ocupen la zona durante "unos pocos meses".

publicidad

La campaña de protesta, que utiliza la etiqueta #occupywallstreet en Twitter, comenzó en julio con el lanzamiento de un sitio de internet que convocaba a una marcha y una sentada en la Bolsa de Nueva York.