arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Rick Perry está dispuesto a enviar tropas a México contra el narco

Por Juan Andrés Muñoz

El gobernador de Texas Rick Perry insinuó este sábado que estaría dispuesto a enviar tropas de Estados Unidos a México para combatir a los carteles de la droga si llegara a ser necesario.

Después de hablar en una fiesta en Manchester, en Nueva Hampshire, Perry recibió varias preguntas sobre la frontera y su postura frente a la inmigración ilegal.

Dijo que los líderes de México y Estados Unidos deberían reunirse después de las elecciones del próximo año para tratar el tema de la violencia derivada del tráfico de drogas.

"Podría requerir de nuestras fuerzas armadas en México en colaboración con ellos para acabar con estos carteles y mantenerlos fuera de nuestras fronteras", declaró.

El secretario de prensa de la campaña, Robert Black, dijo que Perry quería cooperar con el gobierno mexicano y no descartaba nada.

"Va a trabajar con el gobierno mexicano para hacer lo que sea necesario", manifesto Black.

publicidad