arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Mercados bursátiles europeos comienzan el trimestre afectados por situación en Grecia

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Los mercados bursátiles europeos comenzaron este lunes la semana con bajas, afectados por temores sobre la economía griega.

Ello porque la previsión del déficit del país para el año que viene es superior al limite marcado para recibir el sexto tramo del rescate financiero valorado en 8 millones de euros.

El ministro de finanzas griego Evangelos Venizelos asegura que su país no es el chivo expiatorio de la zona euro y que saldrá adelante, pero reconoce que la recesión ha sido peor de lo esperado.

Sin embargo a pesar de los esfuerzos de Venizelos y sus compromisos con sus avaladores cada vez parece más factible que suceda un tipo de quiebra en Grecia.

Según los analistas, el pesimismo permanecerá en los mercados en los próximos días, mientras los países de la eurozona buscan una solución a la crisis de la deuda.