arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Turquía estudia sanciones contra Siria por prohibir algunas importaciones

Por Juan Andrés Muñoz

El gobierno de Turquía estudia medidas punitivas, incluidas sanciones económicas, contra Siria después de que su vecino del este prohibiera la importación de productos con aranceles superiores al 5%.

El gobierno sirio anunció la medida el 22 de septiembre, y la semana pasada el ministro de Economía sirio dijo que se trataba de algo "temporal y de precaución".

Según la agencia de noticias estatal siria SANA, Mohammad Nidal al-Shaar dijo que la prohibición iba destinada a mantener la menguante reserva de divisas del país.

De acuerdo a una lista publicada por el Ministerio turco de Economía, entre los productos prohibidos están los teléfonos celulares, el líquido para lentes de contacto y vehículos como autobuses, ambulancias y camiones para construcción.

Los empresarios turcos temen que la medida afecte los intercambios comerciales entre ambos países, que según fuentes del gobierno turco se habían más que triplicado entre 2006 y 2010, tras el acuerdo de libre comercio firmado entre ambos países y la eliminación de los requisitos de visa para sus ciudadanos respectivos.