arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Un incendio en una planta química de Texas obliga a evacuar un colegio

Por Juan Andrés Muñoz

Un incendio en una planta de productos químicos en Waxahachie, Texas, obligó a evacuar la zona en un radio de ocho manzanas, incluida una escuela primaria y una universidad.

"Todo el mundo está fuera y a salvo", dijo Donald Golden, el encargado de seguridad de Magnablend Inc., la propietaria de la planta, que según autoridades locales almacena y mezcla varios productos químicos

Por el momento se desconocen las causas del fuego, que comenzó en torno a las 10:30 de la mañana local, según Golden.

Las imágenes transmitidas por las afiliadas de CNN KTVT y WFAA mostraron las feroces llamas que consumían los edificios de la fábrica, situada a unos 50 kilómetros al sur de Dallas.

Los bomberos de Midlothian informan que hubo una fuga de productos químicos durante el incendio, pero no dio más detalles.

La Escuela Elemental Wedgeworth fue evacuada, confirmó un funcionario del distrito escolar. También se evacuó el Navarro College, confirmó una recepcionista.

publicidad

Magnablend fabrica productos químicos a medida para diferentes industrias, como el petróleo, la agricultura, alimentos para mascotas, tratamiento de aguas, construcción y limpieza, según su sitio de Internet.

La Comisión de Calidad Medioambiental de Texas envió inspectores a la zona para medir la calidad del aire en la zona, informó la agencia.