arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Aumentan las protestas por el estado actual de la economía de EE.UU.

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Tal como ha ocurrido en días decientes en varias ciudades estadounidenses, cientos de personas manifestaron este jueves en Washington en protesta por el estado actual de la economía.

Como parte de las acciones de protesta, los manifestantes formaron una cadena humana en la Plaza de la Libertad con la que escribieron el número 99.

Según ellos esta cifra representa el porcentaje de estadounidenses que no tiene representación bajo el sistema político y financiero actual, mientras que el otro 1% tiene demasiado poder.

Por su parte el presidente Barack Obama dijo que estas protestas reflejan el malestar general y la frustración por el funcionamiento del sistema financiero.

Sin embargo, Obama también defendió la manera como se administra la economía argumentado que "tenemos que tener un sentor financiero fuerte y efectivo para que podamos crecer".

Cientos de personas se manifestaron además contra las guerras que liberan Estados Unidos en varias partes del mundo.

En Nueva York y otras ciudades del país se cumplieron 20 días consecutivos desde que se iniciaron este tipo de demostraciones.

publicidad