arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Martin Sheen y Emilio Estevez exploran sus raíces gallegas en "El Camino"

Por Alejandra Oraa

(CNN Español)- Martin Sheen y Emilio Estévez pasaron por los estudios de CNN para hablarnos sobre una nueva peregrinación en sus carreras: "The Way" o "El camino de Santiago de Compostela".

Estévez dirige esta película, que se estrena el viernes, y que protagoniza junto a su padre y socio Martin Sheen.

"The Way" es un homenaje a las raíces gallegas de la familia ─Francisco Estevez, padre de Sheen, nació en un pequeño pueblo de Pontevedra. En el año 2003, tuvo la oportunidad por primera vez de visitar la tierra de su padre y desde entonces se propuso conocer a fondo ese legado.

Sheen, que acaba de firmar para encarnar al tío Ben en el nuevo Spiderman, tiene un personaje totalmente diferente en "El Camino". En el filme, interpreta a un oftalmólogo que recorre Santiago de Compostela en homenaje a su hijo, que fallece en plena peregrinación.

Entre lo que ambos consideran "milagros" de la cinta está el rodaje en Santiago. El filme se rodó en orden cronológico y geográfico, es decir, recorrieron de verdad el mismo camino. Así que arrancaron sin tener el permiso para entrar en la Catedral de Santiago.

"Solo lo obtuvimos 48 horas antes, como un milagro", recuerda Sheen.

publicidad

También hablamos de religión.

"Mi religión está en construcción", me dijo Estévez en la entrevista sonriéndole a su padre, un católico devoto.

"Yo quería hablar del viaje espiritual; él, pararse en todas las iglesias".

Inspiradora, espiritual y entretenida; tres palabras para resumir “The Way” de Martin Sheen y Emilio Estévez.