arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
El Salvador

Una protesta paraliza la salud pública en El Salvador

Por Juan Andrés Muñoz

Por Merlín Delcid Rodríguez

Los médicos y trabajadores del Ministerio de Salud Pública de El Salvador han paralizado labores en demanda de mejores condiciones laborales y aumento de salario.

Desde este miércoles, la atención de pacientes es deficiente en 26 centros hospitalarios públicos del país. 
 
El sindicato de médicos y trabajadores de la salud ha suspendido todos los servicios administrativos, consulta general y las cirugías programadas. Únicamente se atienden las emergencias.

"No podemos quedarnos callados ante la situación en la que estamos, no tenemos los recursos para atender a los pacientes", dijo a CNN el doctor Arturo Benitez Álvarez.
 
En el Hospital Zacamil, por ejemplo, los trabajadores también demandan la contratación de más personal debido a la cantidad de pacientes que atienden a diario.

"No es posible que en la unidad de emergencias haya pacientes ingresados y que las enfermeras tengan que atender a los pacientes que requieren atención inmediata y los que están ahi internados. Esa unidad no es para esa labor", agregó Juana Alicia Vega, representante de los trabajadores.
 
La Ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, ha amenazado con sancionar a los que promueven la suspensión de labores y los llamó a dialogar y buscar una salida al conflicto en una mesa de negociación. 

publicidad