arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
El Salvador

El presidente de El Salvador pidió la renuncia a dos miembros de su gabinete

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Por Merlín Delcid Rodríguez

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, solicitó la renuncia a dos miembros de su gabinete de gobierno, las cuales fueron presentadas este jueves.

Se trata del presidente del Fondo Social para la Vivienda, Tomás Chévez, y el Viceministro de Comercio, Mario Cerna. Ambos pertencen a las filas del Partico Cambio Democrático, un partido aliado durante la campaña del Funes cuando era candidato a la Presidencia.

"Mi renuncia obedece a que me dedicaré a proyectos que requieren de mi presencia y seguimiento, sin embargo, me voy del Fondo dejando en marcha proyectos importantes que, durante mi gestión, han logrado ofrecer una solución habitacional a las familias más vulnerables del país" dijo Tomás Chévez, a través de un comunicado publicado en el perfil de Facebook del Fondo Social para la Vivienda.

Aunque no hay una posición oficial de Casa Presidencial, fuentes de la casa de Gobierno han asegurado a medios locales que la decisión obedece a que ambos exfuncionarios participaron en actividades partidiarias, a pesar que el mandatario prohibió a sus miembros de gabinete participar el actividades proselitistas.