arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Ricky Martin actuará en Honduras pese al rechazo de grupos evangélicos

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Las autoridades hondureñas permitieron hoy la entrada al país al cantante puetorriqueño Ricky Martin pese a la exigencia de grupos religiosos de prohibirle el ingreso porque, según dicen, el artista sería un mal ejemplo para la juventud por su orientación sexual.

"Ricky Martin podrá ingresar a Honduras ya que es un embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia", dijo hoy la ministra hondureña de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda.

En la polémica debió intervenir el propio presidente Porfirio Lobo, quien ordenó desde Washington, donde se encuentra en visita oficial, que se celebre el recital de Martin.

El pastor de La Confraternidad Evangélica de Honduras, Juan Ángel Iscoa ,dijo que hicieron la petición porque, segun ellos, la población rechaza a los homosexuales.

"Todos sabemos que él tiene su compañero, todavía no se han casado, pero tienen una vida de sexo continuo es su pareja tienen hijos adoptivos", aseguró Iscoa. "Podría ser, como parece que ha sucedido en otros lugares, que se presenten, se abracen, se besen, ¿qué mensaje le está dando a nuestra sociedad?”, añadió el religioso.

La presentación de Martin está prevista para el próximo 16 de Octubre.

Según los organizadores, los fondos recaudados serán para cubrir las necesidades de centenares de niños víctimas de trata, abuso sexual y explotación laboral.

publicidad

(Con información de Elvin Sandoval, corresponsal en Honduras.)