arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

Un choque de trenes Amtrak en California deja 18 heridos

Por CNN en Español

Por lo menos 18 personas resultaron heridas el miércoles por la noche al chocar un tren de Amtrak contra otro que estaba detenido en el norte de California, informaron el jueves las autoridades.

Siete de los heridos fueron trasladados a hospitales locales y 11 recibieron tratamiento en el mismo lugar del choque, según Emon Usher, del departamento de bomberos de Oakland, California.

Las autoridades no dieron detalles sobre el estado de los heridos.

Usher dijo que el accidente ocurrió poco antes de las 10 p.m. del miércoles en la estación de Amtrak de Jack London Square en Oakland.

Uno de los trenes estaba parado, mientras los pasajeros subían y bajaban, cuando fue embestido por un segundo tren, según un empleado de Amtrak.

El tren en movimiento iba a una velocidad de entre 25 y 40 kilómetros por hora y se saltó una señal en rojo antes de la colisión, agregaron las autoridades. Hubo heridos en ambos trenes.

publicidad

Amtrak investiga el siniestro, así como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Agencia Federal de Ferrocarril.