arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Retiran los cargos por intento de violación contra Dominique Strauss-Kahn en Francia

Por Juan Andrés Muñoz

Los cargos por intento de violación presentados contra el ex director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, por la periodista francesa Tristane Banon fueron retirados, anunció este jueves la fiscalía de Francia.

Banon había demandado a Strauss Kahn en Francia acusándolo de intentar violarla en 2003. El, a su vez, la había contra-demandado por calumnias.

La madre de Banon, la política socialista Anne Mansouret, ha dicho que en su momento trató de disuadir a su hija de presentar los cargos contra Strauss-Kahn por temor a que perjudicaran su carrera de periodista.

En una entrevista con el canal francés TF1 este mes, Strauss-Kahn declaró que se reunió recientemente con Banon y que le dijo la verdad.

"No hubo acto de agresión, no hubo violencia... la versión que dio fue imaginaria", agregó.

El lunes, los abogados del ex jefe del FMI pidieron a un juez de Nueva York que desestimara la demanda civil que había presentado en su contra la mucama de un hotel de Manhattan que lo había acusado de agresión sexual.

publicidad