arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama asegura que trabajará para que Irán "pague el precio" por sus acciones

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

El presidente de Estados Unidos Barack Obama se manifestó este jueves en torno al supuesto complot para asesinar al embajador saudita en Washington asegurando que la agresión "es parte de un patrón de comportamiento peligroso e imprudente" de parte del gobierno iraní.

Obama describió los hechos como una señal que desde hace mucho tiempo Irán "se ha salido de las normas de comportamiento internacionalmente" y dijo que su país trabajará con sus aliados para tomar las medidas necesarias para asegurarse que Irán "pague el precio".

En declaraciones a periodistas tras la visita del mandatario surcoreano Lee Myung-bak, Obama aseguró que "este complot no estaba dirigido solamente a Estados Unidos. Fue una conspiración contra el embajador de Arabia Saudita. Creo que lo que verán de ahora en adelante es a un grupo de países en el Medio Oriente cuestionando su habilidad de trabajar efectivamente con Irán".

Por su parte las autoridades iraníes volvieron a negar cualquier responsabilidad en estos hechos.

En una carta dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de parte de Mohammad Khazaee, embajador de la nación islámica ante ese organismo internacional, el funcionario expresó su “indignación” por la acusación y culpó a Washington de hacer “propaganda belicista”.

Teherán considera tal acusación como “una conspiración diabólica bien orquestada en línea con la política anti-iraní” de Estados Unidos.

publicidad