arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Wayne Rooney recibe tres partidos de sanción

Por Juan Andrés Muñoz

El futbolista inglés Wayne Rooney recibió este jueves una sanción disciplinaria que le impedirá jugar los tres primeros partidos de la Eurocopa 2012, que se disputará en Polonia y Ucrania.

La suspensión contra Rooney, de 25 años, fue anunciada por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) a través de un comunicado en su sitio web.

El texto explica que el Comité de Control y Disciplina del organismo decidió dar ese castigo al delantero por una agresión que le valió la tarjeta roja en el partido entre Inglaterra y Montenegro que terminó con empate a dos goles.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) aún puede apelar la decisión en los próximos tres días para evitar que Rooney se pieda la fase de grupos de la Eurocopa. El organismo indicó en un comunicado que analizará el caso con detenimiento antes de decidir qué acciones tomará, según la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Después de su expulsión contra Montenegro, el entrenador de Inglaterra, Fabio Capello, dijo que Rooney cometió un “error tonto”.

Hasta ahora, Inglaterra encabeza el grupo G de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2012 con 18 puntos.

publicidad