arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
El Salvador

El Salvador se declara en emergencia por las lluvias

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Por Merlin Delcid Rodríguez

Las fuertes lluvias que afectan a El Salvador llevaron al gobierno a declarar este viernes el estado de emergencia en todo el país. Las tormentas han provocado el desborde de los principales ríos y los cuerpos de socorro han tenido que evacuar a centenares de familia.

"Tras recibir los informes de la situación climatológica he decidido decretar estado de emergencia nacional. Esto significa que el Estado hará uso de todos sus recursos humanos y financieros para afrontar esta situación provocada por las lluvias", dijo el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, en cadena nacional de radio y televisión.

La Dirección de Protección Civil informa de seis muertos y más de 6.000 evacuados, que han sido trasladados a unos 100 refugios ubicados en diferentes partes del país.

"Los cálculos que tenemos nos indican que unas 15.000 familias se han visto afectadas por las lluvias", aseguró Jorge Meléndez, Director de Protección Civil.

A raíz de las fuertes tormentas, el gobierno suspendió las clases a nivel nacional hasta que las condiciones meteorológicas mejoren sustancialmente, lo que, según los pronósticos, no ocurriría hasta inicios de la próxima semana.

Por la emergencia, la Policía Nacional Civil suspendió todos los permisos y licencias a los agentes a fin de poder de brindar seguridad en los lugares donde, por el riesgo de deslaves o inundaciones, han tenido que evacuar a las familias.

publicidad